El Pentateuco

Curso #3 del Primer Año | enseñado por Ayskel Russian

Descripción del curso

EL PENTATEUCO

Al hablar del pentateuco hablamos de los cinco primeros libros de la Biblia: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio.

El fin general de estos cinco libros es presentar a Dios como el creador de todas las cosas, quien escogió para sí al pueblo de Israel. A este pueblo formo, separo y preparo para a través de él traer al Mesías. Esta es la razón por la cual El Señor Jesús aparece revelado a través de los diferentes y sobrenaturales eventos que forman parte de la historia del pueblo escogido. El nombre hebreo para pentateuco es: Torá, cuyo significado es Instrucción.

A través de este curso estudiaremos el origen la creación de todas las cosas, de igual manera estudiaremos la historia patriarcal, desde el llamado de Dios a Abraham para convertirlo en el patriarca de una nación especial que se llamaría Israel, continuando con la historia de sus descendientes, Isaac, Jacob y los hijos de este quiénes son los elegidos para ser los pilares de esta nación, continuando con su llegada a Egipto, su salida de este, hasta la muerte de Moisés y culminando con las enseñanzas y leyes que regularían todas las áreas de vida del pueblo judío, personal, social, política y religiosa.



Objetivo: Al finalizar el curso el estudiante estará en capacidad de tener un mejor entendimiento del contexto histórico de cada uno de estos primeros 5 libros de la Biblia llamados Pentateuco. Comprendiendo de una manera más didáctica y detallada el origen de la creación del hombre, cómo el pecado lo llevó a una naturaleza caída y el plan de Dios para salvación y redención de la humanidad. De igual manera el estudiante conocerá como fue el origen del Pueblo de Israel, tribus, costumbres, cultura, y tradiciones.



Libros de Texto:

Bosquejo de enseñanza El Pentateuco

La Santa Biblia Versión Reina Valera 1960

Opcional para complemento: Libro “El Pentateuco”. Autor: Pablo Hoff.

Ayskel Russian
Ayskel Russian
Maestra y Empresaria

Opiniones (2)

El Pentateuco

por Moises Peguero
Me encanto el curso aprendi muchisimo.

por Monica Palmieri
La Maestra Ayskell Russian fue de gran bendicion fue clara y explicita en cada una de sus clases aprendi tremendamente!!! Gracias :)

El Pentateuco

by Moises Peguero
Me encanto el curso aprendi muchisimo.

by Monica Palmieri
La Maestra Ayskell Russian fue de gran bendicion fue clara y explicita en cada una de sus clases aprendi tremendamente!!! Gracias :)