EL LIBRO DE LOS HECHOS

enseñado por Rev. Alicia M. Navarro

Descripción del curso

Los Hechos de los Apóstoles describen los orígenes de la Iglesia y cómo los primeros seguidores de Jesús continúan su misión. Este es el único libro de la Biblia que  nos  habla de este tema.  Empieza su relato desde la ascensión de Jesús y traza el desarrollo de la misión de la iglesia primitiva.

Hechos no es un recuento histórico en el sentido estricto de la palabra, no es un libro de historia, sino un libro espiritual cuyos mensajes no están limitados por el tiempo y el espacio, sino enfocados en trasmitir una revelación de orden espiritual. Es la historia de la Iglesia del Señor Jesús en la tierra llevada a cabo a través del poder del Espíritu Santo.

En este libro no se exalta a ningún hombre. Se nombra solo algunos de los discípulos,  los protagonistas son Jesús y su iglesia, ungida por el Espíritu Santo de Dios.  Vemos como se cumple el deseo y la voluntad de Jesús de que el evangelio fuese predicado en Jerusalén, Samaria y en toda la tierra.

A través de esta clase estudiaremos el contexto histórico del Libro de los hechos, la importancia del ministerio del Espíritu Santo en el nacimiento, crecimiento y desarrollo de la iglesia, así como la importancia de las revelaciones contenidas en el libro para la iglesia actual de Jesucristo.
Rev. Alicia M.  Navarro
Rev. Alicia M. Navarro