DISPENSACIONES Y PACTOS

enseñado por Ana Milena Fernandez

Descripción del curso

Dios trata a distintos hombres en distintos tiempos de distintas maneras. Dios no trató de la misma manera a Adán, a Noé, a Abraham, a Moisés, a David, o al apóstol Pablo. Cada uno de ellos vivió en distintos tiempos de la historia, tenían diferentes responsabilidades y obligaciones para con Dios, por lo tanto fueron tratados de forma diferente.


 A través de los miles de años de historia humana Dios ha estado revelando Su verdad al hombre. Dios reveló algunas cosas a Adán, más tarde reveló más cosas a Abraham, y luego reveló aún más cosas a Moisés y a David. Cuando Jesús estaba en esta tierra, les reveló algunas cosas a sus discípulos y luego a través del Espíritu Santo nos continúa revelando sus planes y diseños como miembros de la iglesia de Cristo.


En esta clase veremos como El Señor en su soberanía ha tratado con el hombre en las diferentes etapas de su historia. Dándole una revelación divina del porvenir, y poniendo a prueba su obediencia y fidelidad, a través de Pactos que prometían una gran bendición si el hombre cumplía con sus requerimientos o graves consecuencias si desobedecía.



Objetivo: A través del estudio de esta materia el alumno podrá estudiar los diferentes pedidos bíblicos que Dios ha establecido desde la creación del hombre hasta el establecimiento del reinado universal de Jesucristo. Analizando la manera como ha tratado con el hombre utilizando diferentes pactos y poniendo a prueba su obediencia en la ejecución de su propósito divino.




Libros de Texto:

Bosquejo de enseñanza Dispensaciones y Pactos.

Libro de texto recomendado: Panorama de la Biblia. Curso de estudios

La Santa Biblia Versión Reina Valera 1960

Ana Milena Fernandez
Ana Milena Fernandez
Pastora

Con más de trece años de experiencia como docente y pastora asociada de la iglesia Alpha & Omega la Rev. Ana Milena Fernandez nacida en Bogotá Colombia, economista y administradora de empresas de profesión, es la directora actual del Instituto Bíblico Alpha & Omega, función que ha desempeñado por más de 5 años.

Su llamado divino a la enseñanza, así como su amplio conocimiento y revelación de la palabra de Dios le ha permitido destacarse como maestra impartiendo sus conocimientos en la vida hombres y mujeres que hoy son parte importante del liderazgo de varias iglesias locales. La Rev. Ana Milena tiene un asociado en estudios Bíblicos de la Universidad Cristiana Logos.