EPÍSTOLAS GENERALES

1er Curso del Segundo Año | enseñado por Lic. Jasmina Osorio

Descripción del curso

Estas cartas, inspiradas por el Espíritu Santo, son siete, Santiago, las dos de Pedro, las tres de Juan y la de Judas, todavía hablan al corazón y edifican al creyente y a la iglesia de hoy, como lo hicieron con la iglesia del primer siglo.

Las epístolas generales son también conocidas como epístolas universales, se caracterizan porque en vez de tener el nombre de los destinatarios, tiene el nombre de sus escritores, esto porque no fueron dirigidas a una persona o una iglesia particular, sino a la iglesia universal de Jesucristo. 

Las Epístolas generales reflejan el reto esencial que enfrentaban los cristianos en el Imperio romano: cómo seguir a Jesús en un ambiente difícil. Enfrentaban problemas como la esclavitud, el peligro de las falsas doctrinas, problemas con las autoridades que no aceptaban su fe etc. Desde este punto de vista proveen abundantes herramientas para aquellos que desean llevar a cabo la voluntad de Dios en el mundo en el que viven.

Estas cartas nos enseñan como vencer la tentación, como caminar como vendedores en un mundo de sufrimiento, como permanecer firme hasta la venida del Señor, creciendo en Cristo y alcanzando madurez. Nos dan herramientas para crecer en las pruebas,  combatir los falsos maestros, crecer en el amor del Padre, controlar nuestra lengua y ser edificados como piedras vivas.



Objetivo

Al finalizar el curso el estudiante estará en capacidad de lograr un mejor entendimiento del contexto histórico en el que el Espíritu Santo inspiro la escritura de las Epístolas generales, a través de la explicación de las doctrinas contenidas en estos libros, el estudiante recibirá el fundamento sobre el cual el Espíritu Santo le traerá revelación en el entendimiento y aplicación de verdades como el propósito de las pruebas y el sufrimiento, la vida en luz, y en el amor del Padre, así como las herramientas para perseverar en la fe sin ser arrastrados por falsas doctrinas y maestros que siempre estarán atacando el cuerpo de Cristo.

Lic. Jasmina Osorio
Lic. Jasmina Osorio