LIBROS POÉTICOS

3ra Curso del Segundo Año | enseñado por Gabriel Russian

Descripción del curso

Los libros poéticos también son llamados didácticos por sus enseñanzas prácticas, sapienciales por su contenido espiritual, y poéticos por su forma literaria. Son libros que enseñan instrucciones que Dios ofrece al hombre, y que forman parte de lo que en el Antiguo Testamento llama Sabiduría.

Cada uno de estos libros presenta estilos distintos, aunque todos concuerdan en expresar sentimientos y vivencias internas. Su tema principal es el encuentro con el Dios viviente. 

Durante esta clase estudiaremos como a través de estos libros se abarca la historia del pueblo de Israel, con atención especial a los poderosos hechos de Dios a través de los hombres que derramaron su alma delante de Él a través de la poesía. Aprenderemos que la sabiduría tiene que ver con conocimiento revelado por el espíritu y oportunamente aplicado, responderemos a preguntas importantes sobre la vida cotidiana y recibiéremos consejos sobre cómo debemos relacionarnos con Dios, cómo vivir con los demás y como Cristo puede ser manifestado  en cada instancia de nuestra vida.


Objetivo

Al final de este curso el estudiante logrará una mayor revelación Cristo como la sabiduría de Dios que se encuentra descrita en los libros poéticos o sapienciales, hallados en el antiguo pacto, y como aplicarla a su vida. Aprenderá que la sabiduría en el área espiritual tiene que ver con conocimiento oportunamente aplicado junto con la fe en Dios, sin la cual todo esfuerzo humano es inútil. Entenderá que la sabiduría es el temor a Dios en un mundo caído, y la habilidad de glorificar al Padre con nuestros pensamientos, actitudes, palabras, acciones en toda área de nuestra vida a pesar de las dificultades que pudiéramos estar viviendo.

Gabriel Russian
Gabriel Russian
Maestro y Empresario