Profetas Menores

2do Curso del Segundo Año | enseñado por Ayskel Russian

Descripción del curso

PROFETAS MENORES

Los profetas fueron hombres escogidos y ungidos para ser la voz antes su pueblo en el Antiguo Testamento. El pueblo de Israel se caracterizó por ser un pueblo rebelde, idolatra, que constantemente se alejaba de los mandamientos de Dios para ir tras dioses ajenos o para mezclarse con pueblos paganos sobre la tierra. Es bajo este panorama que Dios levantaba una voz profética con el objetivo que el pueblo se arrepintiera y se volviera a Dios con todo su corazón.

Los profetas menores son doce Oseas, Joel, Amos, Abdías, Jonás, Miqueas, Nahúm, Habacuc, Sofonías, Hageo, Zacarías y Malaquías. Se llaman profetas menores no porque fuesen profetas de menor categoría, importancia o relevancia, su nombre obedece sencillamente a que sus escritos son menos extensos comparados con los de los profetas que se conocen como mayores.

Los Libros de los Doce Profetas Menores abarcan diferentes circunstancias y acontecimientos del pueblo de Dios. El tema central que caracteriza estos libros es mostrar como la fidelidad o infidelidad del pueblo al pacto de Dios se reflejaba no solo en el ámbito espiritual sino también en su entorno natural.

 OBJETIVO

Al final de este curso el estudiante logrará comprender el rol del profeta en la antigüedad, y como fue usado por Dios para advertir al pueblo de Israel y de Judá sobre las consecuencias de su pecado, entenderemos la razón por la cual Dios divido a Israel en dos reinos, así como la diferencia entre profetas mayores y menores. El estudiante se familiarizara con la escritura de los libros de los Profetas menores, teniendo un claro entendimiento de la división y los tipos de profecías. Con la ayuda del Espíritu Santo el alumno descubrirá la revelación de Cristo en cada uno de estos libros.

Ayskel  Russian
Ayskel Russian
Maestra y Empresaria