El Espíritu Santo y sus Dones

Curso #4 del Primer Año | enseñado por Fara Valdes

Descripción del curso

Hay muchos conceptos erróneos sobre la identidad del Espíritu Santo. Algunos lo ven como una fuerza mística, como el poder impersonal que Dios pone a disposición de los seguidores de Cristo. Pero la Biblia nos da claridad de quien es el Espíritu Santo. El es Dios, es la tercera persona de la Trinidad, es una persona, con mente emociones y voluntad. El Hace de nuestro cuerpo su templo, nos convence de la necesidad de Jesús, nos guía a toda verdad, nos redarguye de pecado justicia y juicio y nos guía a toda verdad, fortaleciéndonos en nuestras debilidades.

A través de esta clase estudiaremos la persona del Espíritu Santo, sus características, funciones y obra tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Estudiaremos el fruto del Espíritu en sus nueve manifestaciones como señal de su morada y gobierno en la vida del creyente, de igual manera estudiaremos sus 9 dones como la manifestación del poder sobrenatural de Dios para provecho de la iglesia.



Objetivo: Al finalizar el curso el estudiante estará en capacidad de tener una clara revelación de la persona del Espíritu Santo, sus características, funciones y obra tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. De igual manera podrá conocer el fruto del Espíritu en sus nueve manifestaciones como señal de habitación y gobierno en la vida del creyente, por ultimo pondrá tener un claro entendimiento de los 9 dones del Espíritu como la manifestación del poder sobrenatural de Dios para provecho de la iglesia.



Libros de Texto:

Bosquejo de enseñanza El Espíritu Santo y sus Dones

La Santa Biblia Versión Reina Valera 1960


Fara  Valdes
Fara Valdes
Salmista